619 685 852
Castellón

Representación funeraria…

Ésta es una de las vasijas especiales para mí, representa un ritual funerario de la Grecia Antigua.

Es similar a los vasos cerámicos encontrados en la Necrópolis de Dypilon, datados entre el siglo VIII y principios del VII adne.

El vaso cerámico no está completo en la imagen pero puede localizarse fácilmente en la red. La parte superior, la que vemos, tiene pintado el ritual funerario, el fallecido está situado encima del transportador que lleva el caballo sobre él. Al lado izquierdo y encima del difunto están las plañideras y plañideros tirándose de los cabellos, por eso los representan con las manos en alto. Los soldados armados, cuyos cuerpos son dibujados como escudos, forman parte del cortejo fúnebre sobre la plataforma con ruedas que arrastran los caballos y que están en la franja de abajo. Aquí se ve en otro recipiente distinto, pero con más detalle:

Se trata solamente de compartir este fragmento con vosotros. Los vasos más completos, en perfecto estado de conservación, están en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, su tamaño es casi como el de un adulto, sus colores brillantes y su belleza impresionante.

Gracias por venir y leerme.

Publicado en : articulos
Artículos relacionados
Cinco ejemplares… ( 26 may,2016 )
images
Laocoonte… ( 15 feb,2016 )
517343
Los eunucos en China… ( 10 feb,2016 )
2 Comentarios

Escribe un comentario

Nombre*
Página web

Comentario*