619 685 852
Castellón

María Teresa de Austria…

qqq

Se vistió la corte francesa para asistir a la entrega de los votos de una mujer negra en otoño de 1695, al finalizar la ceremonia Luis XIV otorga a la madre superiora de las Benedictinas de Moret, una generosa pensión para esta nueva monja.

Cuenta la historia que María Teresa, hija de Felipe IV debía contraer matrimonio por cuestiones de paces internacionales con Luis de Francia. Ella se enamoró a primera vista pero el rey se llevó un susto de muerte al ver un peinado horrible, un vestido espantoso y a una moza rechoncha con todos los dientes echados a perder. Aún así, el rey se percató de que era buena gente y se desposó con ella.

El rey se aburre en un pis pás de ella y sigue la rutina de amoríos frecuentes, pero ella le ama, cada día se vuelve más triste y se siente más humillada.

Un día, el primo del rey, el Duque de Beaufort, le trajo un exótico regalo de uno de sus largos viajes, un niño negro para que sirviese de distracción a la solitaria reina; eso sí, después de bautizarlo cristianamente con el nombre de Nabo.

Nabo fue frecuente compañero de la reina mientras ésta pasaba por varios estériles embarazos; cuando parecía que ese embarazo iba a cuajar, en 1660, Nabo desapareció. En el momento del parto, los médicos de la corte estaban felices, hasta que de María Teresa nació una niña negra, tal vez era debido a la falta de aire durante el parto, a la alimentación de la reina, a los cambios bruscos de temperatura de ese año… Las excusas corrían el boca de todos, pero la imagen de Nabo también. Dijeron que la niña era de débil salud y falleció en el acto.

Años más tarde se supo que una monja negra vivía en un convento y miembros de la corte fueron a verla; dicen que era igual al pequeño moro que corría tiempo atrás por las cámaras de María Teresa. Esos miembros solamente fueron a decirle que nunca creyese las habladurías de que ella era la hija de María Teresa y Nabo. Ella misma, seriamente les respondió: “Su ustedes se toman tanto interés en mí, es que realmente lo soy”.

Publicado en : articulos
Artículos relacionados
mapa
Corrientes… ( 23 nov,2016 )
El futuro presente… ( 17 may,2016 )
308898_10150389673275016_73521050015_10321991_461041768_n
Ostraca en Egipto… ( 26 ene,2016 )
2 Comentarios

Escribe un comentario

Nombre*
Página web

Comentario*