619 685 852
Castellón

La ofrenda…

images (1)

Esta maravillosa vasija de bronce o GUI era utilizada en China, en el siglo XI, para realizar ofrendas a los ancestros. Para ello se llenaba de grano. En su cara interior hay una inscripción que nos cuenta una historia, conociendo cuando la historia ocurrió podemos datarla con exactitud.

Ocurrió que hubo una rebelión contra una de las dinastías chinas, la dinastía Zhou, por parte de los miembros que quedaban de la dinastía Shang.  La rebelión fracasó.

Este tipo de objetos se fabricaron entre las dos dinastías, la Zhou (siglos IX y X adne) y la Shang (siglos XI y XII adne).

bronze work: gui

Como siempre dejemos nuestra protesta, no deberían ni estar en el Museo Británico ni en el Museo Metropolitano de Arte de Washington, sino en su lugar de origen.

Os dejo este maravilloso enlace en el que encontrarés muchas variedades del mismo.

AQUÍ

Publicado en : articulos
Artículos relacionados
Conócete a ti mismo… ( 21 sep,2016 )
Los tres reinos… ( 21 jun,2016 )
2 Comentarios
  • Buenos días, Verónica:
    Este tipo de entradas en las que nos comentas acontecimientos históricos, son una pura delicia lectora y un estímulo a mi curiosidad. Gracias por compartirlas.

    Y sí, creo que es una vergüenza el que la mayoría de los teóricos “grandes museos etnográficos” sean en realidad unas versiones renovadas de la cueva de “Los 40 ladrones”.

    Buen fin de semana, Verónica.

    • Hola, compañero,

      Alguien me preguntó una vez viendo en Berlín un templo griego completo, al que me llevaron a propósito para que me deleitase… los muy lerdos, que qué me parecía semejante belleza. Sentí unas terribles ganas de llorar, el templo robado se encontraba en una habitación terríblemente triste, con una iluminación pésima y apagada. Allí entre cuatro paredes, sacado del lugar magnífico en el que debía encontrarse, daba mucha pena. Únicamente respondí, con los ojos nublados: “Ladrones”.

      Gracias por venir.

Escribe un comentario

Nombre*
Página web

Comentario*