619 685 852
Castellón

Festividad del Danoje en Corea…

El quinto día del quinto  mes del calendario lunar se celebra en Corea la Festividad Danoje, la tradición es antigua y festejaba el día con más energía solar en todo el año.

La celebración más reconocida, aunque se hace en todas las localidades, es la de la ciudad de Gangneung de Gangwon-do, donde se realizan muchas actividades culturales como la elaboración de sinju, que es un licor para los dioses y el ritual Yeongsinjae, que es cuando se realiza la recepción de los dioses. Todos los actos tradicionales deben hacerse en el mismo orden que antiguamente. Uno de los más bonitos es el de cruzar el arroyo para observar el gut, una especie de exorcismo coreano dirigido por un chamán que aleja los malos espíritus. También es popular lavarse el cabello con agua de lírios y una representación corta de teatro de máscaras.

El acto que quería comentaros es la competición de columpios, uno de los más populares. En la tabla de madera del columpio se coloca una cinta métrica para medir la altura a la que llegan las chicas y así elegir a la ganadora. Podéis ver el dibujo antiguo y la fotografía actual. Es precioso poder contemplar el cambio de reproducción artístico en las distintas épocas. Gracias por venir.

 

Publicado en : articulos
Artículos relacionados
Julia-Aquila-Severa
Damnatio memoriae… ( 3 feb,2016 )
DP104829
Sonreir… ( 11 jul,2016 )
303642
El hilo de la vida… ( 2 jun,2016 )
El obispo y el feto… ( 3 ago,2016 )
4 Comentarios

Escribe un comentario

Nombre*
Página web

Comentario*