619 685 852
Castellón

Entre la naturaleza oculto…

ionian-map

Ocultos por los árboles durante siglos se escondían estos simples escalones. Nos encontramos en la isla Lefkada, Grecia, rodeada del frío mar Jónico. La isla cuenta con un maravilloso acantilado de piedra blanca, de ahí su nombre; se cuenta que desde una gran roca llamada “la blanca” se tiraban al mar los enamorados despechados. Mitológicamente, un día que Afrodita echaba de menos a su amor, Apolo le recomendó lanzarse al mar por el acantilado desde “la blanca”. Afrodita siguió su consejo y salió del agua calmada y serena.

Los sencillos escalones hallados formaban parte de un inmenso teatro, exactamente se trata de sus gradas; también han aparecido parte de la orchestra y del muro de contención de la scena, además de otros restos del mismo teatro. Siguiendo la ladera de la colina denominada Kulmu, ha sido a finales de 2015, cuando el hallazgo salió a la luz. Lo curioso de este gran teatro es que no hay fuentes clásicas que lo testifiquen.

Βρέθηκε αρχαίο θέατρο στη Λευκάδα

Evidentemente, todo esto se encuentra en la superficie; ya que la orchestra se encuentra a bastante profundidad del suelo, se espera que el material que está cubierto por la tierra del paso del tiempo, se encuentre en mekores condiciones.

Βρέθηκε αρχαίο θέατρο στη Λευκάδα

Muy cerca del teatro se encuentran las ruinas de un edificio. Puede verse el rectángulo sobre el suelo. La imagen no es buena porque está sacada de un vídeo de Grecia en la que aparecen las declaraciones primeras sobre el espacio del nuevo teatro mostrando proyectadas algunas imágenes.

teatro

Gracias por leerme.

Publicado en : articulos
Artículos relacionados
images (1)
La ofrenda… ( 29 ene,2016 )
El sumi-e ( 9 may,2016 )
La joven Parca… ( 29 jun,2016 )

Escribe un comentario

Nombre*
Página web

Comentario*