619 685 852
Castellón

El futuro presente…

Estos días estamos futuristas y llenos de buenos deseos en este blog, arquitectónicamente hablando; sobre todo por los proyectos que se están presentando últimamente en Corea del Sur, un país que ha reconocido su error del boom de la construcción y está invirtiendo en un país límpio y sano para todos; desde centros de investigación de última tecnología para animales que están y podrían haber puesto en peligro, como, por ejemplo, la reconversión de espacios dañados por la construcción de autopistas o puentes fuentes de gran tráfico, en zonas verdes adaptadas especialmente. Algunos de los proyectos ya están en marcha, todos ellos patrocinados por capital privado.

 

Personalmente me gustan todos, la creatividada es hermosa y el futuro que veíamos tan lejano, como de ciencia ficción, está más presente cada día en nuestras vidas.

¿Con cuál os quedaríais?

¿Creéis que están reñidos con el medio ambiente o que lo preservan?

Gracias por venir.

 

 

Publicado en : articulos
Artículos relacionados
Una isla especial… ( 13 feb,2017 )
Julia-Aquila-Severa
Damnatio memoriae… ( 3 feb,2016 )
La joven Parca… ( 29 jun,2016 )
2 Comentarios
  • Creo, sinceramente, que el medio ambiente nada tiene que ver con estas monstruosidades de edificios ajardinados artificiales que se proyectan. Me encanta la arquitectura, sí, y me gustaría que esa arquitectura creara en consonancia con la naturaleza, hacer casas que fueran obras de arte más tocando la tierra que el cielo… En fin. Yo ya no veré estos “prodigios” del futuro. Pero el presente, nada tiene que ver con el Paraíso. Me encanta leerte. Feliz día.

    • Pienso lo mismo, más que preservarlo lo destrozan. Pretenden convencernos de la belleza de vivir en medios artificiales, transparentes, estética y falsamente agradables agradables a una vista ya demasiado manipulada, cuando lo mejor sería congraciarse con lo natural en lugar de “odiarlo” como parece que hacemos los humanos, destrozamos para adecuar unos intereses propios. ¿Te imaginas la de ganancias “negras” que habría en la construcción de solamente uno de estos edificios? UF, viviríamos de renta tu y yo y nuestros descendientes por un par de generaciones.

      Muchas gracias por venir, amiga querida. Feliz día para ti también.

Escribe un comentario

Nombre*
Página web

Comentario*