619 685 852
Castellón

El obispo y el feto…

Hoy voy a contaros la sorpresa que apareció dentro del ataud del obispo Peder Winstrups, un obispo de Suecia fallecido hace 350 años. Escondido a los pies del obispo y en el fondo del ataud, se encontró un feto prematuro, de cinco a seis meses de edad, enterrado bajo una capa profunda de hierbas que llenaban la mitad del ataúd. Anteriormente no se había visto porque no existía el estudio a través de scanners.

El descubrimiento fue una completa sorpresa para los científicos, que sólo esperaban encontrar una gran cantidad de información sobre la vida de Winstrup y las condiciones sociales del siglo 17 en Suecia.

Los restos del obispo están momificados de forma natural, toda su ropa perfectamente conservada y su rostro con barba es todavía reconocible si nos fijamos en los retratos. Las pruebas de ADN están previstas tanto para el obispo y el bebé para ver si están relacionados; aunque se cree que el bebé podría haber sido ilegítimo, destinado para ser enterrado en tierra no santificada, y que alguien se aprovechó de la sepultura del obispo para darle un lugar de descanso cristiano. Todo es posible, esperemos resultados.

Imagen del feto a través del scanner:

 

Publicado en : articulos
Artículos relacionados
108f2b_d3b773c94a404997bd2d7e63bf5757a5
Etiqueta de momia… ( 26 abr,2016 )
Pequeña leyenda… ( 9 mar,2016 )
El futuro presente… ( 17 may,2016 )

Escribe un comentario

Nombre*
Página web

Comentario*